La Multisectorial contra los Tarifazos dijo que «la respuesta de Lifschitz llega tarde y es insuficiente»

La agrupación de la ciudad manifestó que la propuesta del gobernador de posponer los incrementos de las facturas de luz y otorgar planes de pago, no resuelve en problema de fondo. Piden retrotraer tarifas y congelar aumentos

La Multisectorial contra los Tarifazos Rosario expresó este lunes, que “las declaraciones del gobernador llegan tarde y son insuficientes, ya que los incrementos acumulados hasta el presente hacen impagables las facturas para comercios, Pymes y usuarios residenciales”.

Más temprano, Miguel Lifschitz había anunciado un paquete de medidas que adoptará su gobierno para hacer frente al aumento de la tarifa energética dispuesto a nivel nacional.

A través de un comunicado, la Multisectorial manifestó que “posponer los incrementos o hacer planes de pago que se sumen a las facturas por venir no resuelve la problemática de fondo”.

“Lamentamos que el gobierno provincial haya tomado nota de la incidencia de la canasta de servicios básicos sobre los salarios por informaciones periodísticas en vez de escuchar los reclamos de los múltiples actores de Santa Fe que hace dos años venimos denunciando esta situación. Nos hubiera gustado escuchar una posición favorable a los subsidios en la energía cuando se empezaron a quitar y no ahora que la situación se hizo insostenible”, continúa el texto.

“Queremos poner de manifiesto que la propuesta de bajar los intereses por mora que hace el gobernador sólo se limita a cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor, que la EPE debería aplicar desde siempre. En resumen, queremos expresar que estamos dispuestos a discutir la futura regulación de los servicios de energía después de que el señor gobernador retrotraiga las tarifas a noviembre del 2017 y congele aumentos durante el 2018”, finaliza el comunicado.

El pasado 3 de abril, la comisión de Producción del Concejo Municipal recibió a representantes de la Multisectorial quienes manifestaron preocupación por las subas de tarifas de energía y gas y plantearon la necesidad de retrotraer los valores. (Rosario 3)