Por iniciativa de Schmuck, cada 19 de abril Rosario celebrará el Día Mundial de la Bicicleta

En el día de hoy se aprobó el proyecto impulsado por la concejala Maria Eugenia Schmuck que tiene como objetivo la creación del Día Municipal de la Bicicleta todos los 19 de abril en concordancia con la celebración mundial. Por tal motivo para esa fecha la utilización del sistema público de bicicletas «Mi Bici Tu Bici» será gratuita para toda la red de usuarios.

«Cada 19 de abril se celebra mundialmente el Día de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, difundir los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios de este medio de locomoción para la salud y la movilidad sostenible.», remarcó la edila.

“A partir del próximo jueves y cada 19 de abril, todos los usuarios del sistema de bicicletas públicas podrán utilizar el servicio de manera gratuita”, explicó Schmuck y agregó: “en el marco de este día también deberán realizarse acciones de promoción del uso de la misma, difusión del sistema público, red de ciclovías, aplicaciones existentes, derechos de los ciclistas y buenas prácticas de circulación”.

El proyecto prevé, además, la realización de actividades de promoción con diferentes ONGs abocadas a impulsar el uso de la bicicleta no sólo con fines recreativos sino también como un medio de transporte sustentable.