La reunión paritaria con los docentes de Santa Fe pasó a cuarto intermedio

Los maestros de escuelas públicas adelantaron que desobligarán el jueves para marchar en Rosario.

Los docentes santafesinos y el Gobierno provincial pasaron a cuarto intermedio luego de una nueva reunión paritaria para intentar destrabar el conflicto que se mantiene a pesar del aumento salarial del 18% implementado por decreto.

La cita en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe concluyó con la posibilidad de una mejora en la propuesta del Ejecutivo para este martes al mediodía. La convocatoria llegó después de la advertencia lanzada el fin de semana por Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, el gremio de los maestros públicos, que había puesto como fecha límite este lunes para ser llamados por los funcionarios santafesinos.

“Se concurrirá a este encuentro con el mandato de la asamblea provincial de nuestro sindicato, que exigió un mejoramiento integral de la propuesta salarial, de condiciones de trabajo, normativa y carrera docente“, habían adelantado los maestros de escuelas públicas en un comunicado difundido por la mañana antes de la reunión.

Tanto Amsafe como el gremio de los docentes privados, Sadop, rechazaron la última oferta esgrimida por la Provincia que estipula un incremento del 18 por ciento en dos tramos. Dicha suba fue oficializada por decreto pese a que los sindicatos remarcaron que a su juicio el alza es del 16,8 por ciento al contener en el cálculo provincial el incremento ejecutado en enero por la cláusula gatillo de la paritaria 2017.

La administración Lifschitz incluso decidió descontar los días de paro que lanzaron los docentes cuando rechazaron la oferta, que a juicio de la Casa Gris “es la mejor del país”. Mientras se espera el desenlace de la negociación reanudada esta semana, los maestros de escuelas públicas en Rosario ratificaron la marcha prevista para este jueves junto a ATE y Siprus. De no arribar a una cuerdo, esto generará que los alumnos queden desobligados ese día entre las 10 y las 14. (Vía Rosario)