A través de un comunicado, la Iglesia lamentó la «grieta» del aborto

La institución envió un comunicado manifestando su opinión. El mismo surgió de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país.

El debate sobre el aborto abarca numerosas y diferentes opiniones al respecto. Una de las miradas que más pisa fuerte es la de la Iglesia que, a través de un comunicado, pidió soluciones nuevas y lamento la “grieta” del aborto. Este viernes el Episcopado resaltó: “Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más”.

Para los obispos católicos en “una Nación democrática, moderna y progresista”, se debe tener “la capacidad, el ingenio y la creatividad de buscar soluciones que resuelvan los problemas, “sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos”.

Manifestándose una vez en contra de la legalización del aborto, el Episcopado pidió a los legisladores a que se atrevan “a soñar una Argentina más grande” y que sean capaces de “proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre y la dignidad del hijo”.

El comunicado señala que “este momento histórico exige luchar por los más frágiles” del país. El mismo surgió de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país. Antes de culminar, señalaron que se unen a “todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción”. (Rosario Nuestro)