Operativos de control: Remitieron 64 vehículos al corralón

Entre el jueves y el domingo se efectuaron intervenciones preventivas en el tránsito. Del total, 38 son casos de alcoholemia y narcolemia positivas

La Secretaría de Control municipal informó que este fin de semana se remitieron 64 vehículos al corralón en los operativos preventivos nocturnos.

El secretario Guillermo Turrín confirmó que junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe se efectuaron unos 400 procedimientos en los que se fiscalizaron la tenencia de elementos de seguridad reglamentarios y documentación y también las condiciones de conducción.

En este marco se practicaron test de alcoholemia y narcolemia a los conductores a través de los cuales se constataron 35 casos de alcoholemia positiva y tres más de narcolemia.

En relación a los primeros, hay que destacar que el nivel más alto registrado fue de 1.74 gramos de alcohol en sangre.

En cuanto a los positivos de narcolemia, se determinó que fueron por consumo de cannabis y cocaína.

«Cada día renovamos nuestro compromiso como Estado municipal para promover las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan transitar la ciudad con seguridad y tranquilidad. Lo reforzamos en los horarios donde el uso de los espacios públicos se incrementa a fin de garantizar la convivencia», señaló Turrín. (Rosario 3)