La Unión Obrera Metalúrgica de Rosario lanza el «Compre local»

La Unión Obrera Metalúrgica de Rosario junto a legisladores, nacionales provinciales y concejales de la ciudad presentará públicamente su proyecto denominado Compre local. Dicha normativa se vehiculizará en al legislativo local para su aprobación por medio del edil Eduardo Toniolli. Concretamente refiere a coordinar esfuerzos para priorizar el compre local a empresas de la región. Por ejemplo, como fue y es el plan de renovación de luminarias de la ciudad. «Apuntar al compre local, en este caso del Municipio significa mucho ante la crisis que atraviesan muchas fábricas, con cientos de puestos de trabajo en riesgo», dicen los impulsores.

En ese sentido, la normativa se presentará mañana a las 15 en la sede de la UOM local (Buenos Aires 1328) con la presencia de Toniolli, dirigentes gremiales de la UOM, el apoyo políticos de legisladores nacionales: Alejandra Rodenas, Luis Contigiani, Lucila De Ponti, Silvina Frana y distintos gremios de la ciudad.

La iniciativa modifica, entre otros aspectos, el artículo 1 de la Ordenanza 7.602 que quedará redactado de la siguiente manera: «Objeto. Se implementa el Regimen de compre local, mediante el cual se establece el derecho de prioridad a favor de las empresas MiPyMes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva del Departamento Rosario de capital local, o existentes en el Departamento Rosario de capital extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años en el referido Departamento». (Página 12)