¡Son argentinas!: Reconocida marca de cerveza tildó a las Malvinas como inglesas

Lo que podría haber sido un buen motivo de orgullo y de identificación de una marca de cerveza para con los argentinos, terminó saliendo muy mal. Es que un usuario de Twitter descubrió que la etiqueta de la cerveza premium H41 que la firma Heineken vende en varios países de Europa con una levadura descubierta en la Patagonia contiene un detalle que desató una ola de repudios y hasta un pedido de boicot contra la marca holandesa.

El escándalo se desató cuando el usuario de Twitter @Casanovero subió una foto de la etiqueta de una botella de H41 en la que puede verse un mapa de Argentina y el detalle polémico: donde se encuentran las Islas Malvinas, el mapa marca a las «Falkland Island» y se las adjudica al Reino Unido.

El Twitter oficial de la sucursal argentina de la cervecera holandesa acusó recibo del reclamo y salió a responder… recién tres días después. La empresa se excusó, pidió disculpas y prometió cambios.

Sin embargo, las disculpas no parecieron conformar a los usuarios de Twitter argentina que, en cadena, manifestaron su repudio, juraron no volver a tomar nunca más una cerveza de la marca y hasta pidieron un boicot.

Pese a la novedad, lo cierto es que la H41 fue lanzada por Heineken a mediados de 2016. El nombre se deriva de la latitud de coordenadas del bosque de hayas en la Patagonia donde se descubrió la levadura especial, el ingrediente premium de la cerveza. (Rosarioplus)