Indignación: El Sanatorio Abel Beroiz de Venado Tuerto echó a 26 trabajadores

El efector, propiedad del Sindicato de Conductores de Camiones, hacía varios meses que no funcionaba. El gremio de la Sanidad adelantó que rechazará la medida.

Bronca y dolor es lo que experimentaron los 26 empleados del sanatorio Abel Beroiz cuando ayer al mediodía recibieron los telegramas de despido, justamente a pocas de horas de conmemorarse el Día del Trabajador y con el agravante de que fue hecho por un sindicato que nuclea a los trabajadores conductores de camiones de la provincia de Santa Fe, dirigido por Sergio Aladio.

Por su parte, la representante local del sindicato de trabajadores de la Sanidad (Atsa), Nora Quevedo, adelantó que rechazarán los despidos debido a que «no se hicieron como corresponde», y afirmó además que «existe una negociación con otro efector de salud para que se haga cargo del lugar».

El sanatorio Abel Beroiz, de Venado Tuerto, que pertenece al Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe, vuelve a estar en el centro de la escena pero esta vez con un hecho muy grave como es el despido de 26 empleados sobre un plantel de 49 que tenían en el efector, inactivo desde hace largos meses.

Tras la infausta noticia se acercaron al centro asistencial distintos representantes políticos a solidarizarse con los trabajadores. Así, estuvieron, entre otros representantes, los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el presidente del Concejo, Fabián Vernetti; funcionarios municipales y más tarde también llegó el intendente José Freyre.

Telegrama

«Quien suscribe, Olivetto Rodolfo Humberto, a cargo de la presidencia de la Asociación Mutual del Sindicato de Camioneros, me dirijo a usted a fin de comunicarle la extinción de nuestro contrato de trabajo que nos vincula por razones de fuerza mayor y falta de trabajo no imputable a esta Mutual. Por tanto las circunstancias denuncias y que usted conoce impiden la prosecución del contrato de trabajo. Liquidación final conforme al artículo 247 LCT a su disposición la certificación de servicios y remuneraciones y el certificado de trabajo ser entregados en tiempos y forma dentro de los plazos legales respectivos», reza el telegrama que en un principio recibieron tres trabajadores y luego se extendió a otros 23. (La Capital)

Foto: Archivo Cuna de la Noticia