Luis Stern: «Central Córdoba estaba por desaparecer; lo sacamos adelante»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días viernes a las 19:00 y repite los lunes a las 18:30 horas por la señal Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión, 6 digital y 10 de San Lorenzo) entrevistó a Luis Stern, Vicepresidente 1° de Central Córdoba y Secretario General del sindicato Unión Viajantes de Rosario. En un ameno diálogo, el dirigente habló acerca del estado del club en el momento que se hicieron cargo de su conducción, los cambios logrados y el buen presente, tanto institucional como futbolístico. (Mirá el video)

«Asumimos en Central Córdoba hace hace cuatro años, en un momento más que difícil. Estábamos en un club a punto de desaparecer. Mal económicamente, con muchas deudas y con una suerte de implementación de una política dirigencial para hacer desaparecer el club. Carlos Lancellotti -actual presidente de la institución- fundó una agrupación que se llama «Recuperación Charrúa», en la que fuí invitado a participar», inició la charla Stern. Y prosiguió: «Los primeros meses fueron difíciles; tuvimos que soportar amenazas y atentados, que hicieron que algunos de los directivos renunciaran. De a poco, con colaboradores y con los pocos socios que nos dejaron, fuimos consiguiendo que la institución saliera adelante».

En relación a los logros que han conseguido en estos cuatro años de trabajo, el vicepresidente dijo: «Inauguramos un natatorio cerrado para utilizarse en invierno; pasamos de tener tres disciplinas a dieciocho, sacando a los ‘ocupas’ que había, que tenían una bailanta y una práctica de boxeo que ni siquiera era para los socios; mantenemos en funcionamiento constante un comedor; recuperamos el estadio de la primera y el predio de Villa Gobernador Gálvez donde practican las inferiores; y estamos a meses de poner en marcha una cancha de básquet reglamentaria con piso de parqué». En cuanto a este último punto, la dirigencia charrúa le agradeció «a los gobiernos municipal y provincial por la colaboración».

Con respecto a su rol, Stern aseguró que debe «representar al club en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidir la comisión de esa disciplina de la primera división del club de Barrio La Tablada». Entretanto, resaltó la importancia de participar en la entidad madre del fútbol nacional: «Tenés que lograr que no te perjudiquen con las designaciones arbitrales, los horarios de los partidos y el dinero que necesitás. La presencia del dirigente en donde está la AFA es muy importante, si no estás en desventaja con los equipos de Buenos Aires, que están en el lugar de los hechos».

Finalizando, destacó haber «vuelto a los primeros planos», ya que se encuentran cerca del ascenso directo. Además, dio claves sobre el buen desempeño de la institución: «En un club de fútbol tienen que funcionar tres patas al unísono: cuerpo técnico, plantel y dirigencia. Los partidos de fútbol se ganan en la cancha y en los entrenamientos, pero también en las negociaciones».

avatar

Amilcar Unsain

Periodista