Alerta meteorológico en Rosario y la Provincia

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional amplió el área que abarca el alerta vigente, por la posibilidad de tormentas fuertes. Ahora toda nuestra provincia está en la zona de cobertura, junto con otras regiones del centro del país. Podría haber vientos de hasta 85 km/h

Efectivamente, también hay alerta para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de San Luis, centro y sur de Santiago del Estero y Río de la Plata

El parte del organismo dice que sobre la región prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, en la cual se desarrollan tormentas de variada intensidad.

El desplazamiento de un frente frío hacia la zona de cobertura del alerta intensificará las lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

El pasaje del frente frío provocará vientos intensos del sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar 85 km/h luego de las tormentas.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste entre la tarde y la noche de hoy, sábado.