Fracasó el primer llamado a audiencia por el cierre de Rey de Copas

Ningún representante de la empresa asistió y el Ministerio de Trabajo evalúa una nueva convocatoria.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

La Asocación Empleados de Comercio (AEC) confirmó que se mantiene en alerta por el cierre de la enoteca Rey de Copas, ya que este lunes no pudo llevarse a cabo la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo ante la falta de representantes de la patronal.

El gremio había criticado abiertamente la maniobra de los dueños de la tradicional firma ubicada en Rioja al 1600, donde la semana pasada los empleados se encontraron con las persianas bajas sin aviso previo ni explicación alguna sobre su situación laboral.

Más allá de que hubo contactos informales entre los dueños y el personal, lo cierto es que nadie respondió ante la citación de la cartera provincial para develar cuál es el panorama de la empresa tras la denuncia del vaciamiento del local ante la mirada de los vecinos el sábado 28 de abril.

El miércoles pasado, los mercantiles se manifestaron frente al establecimiento ubicado a metros del Paseo del Siglo tras concentrarse en la puerta de la sede de Airoldi. En aquella ocasión, el conflicto en la firma informática se resolvió con la reincorporación de 16 empleados despedidos días antes​, aunque la negociación para sentar a la mesa a los titulares de la vinoteca ni siquiera arrancó y parece más reñida. (Lucas Aranda/Vía Rosario)