Violenta pelea en una escuela del barrio 7 de Septiembre

Varios alumnos y un padre quedaron detenidos. Desde el ministerio de Educación aseguran que podría ser una discusión entre bandas.

Una violenta pelea se produjo este martes en la escuela Nº 365 “Juan Domingo Perón”, ubicada en Ayala Gauna al 7900. En la misma se vieron involucrados varios alumnos que se agredieron físicamente mediante golpes de puño y patadas. La filmación se hizo viral y varios autores del hecho, como así también el padre de uno de ellos, terminaron detenidos.

Según fuentes policiales, la gresca provocó daños en vidrios del establecimiento educativo. Cuando los uniformados iban a detener a los estudiantes –un chico de 17 años; dos de 18, uno de 19 y otro de 22–, el padre de uno de ellos intervino en defensa de su hijo, amenazando con una linga. El hombre de 50 años quedó demorado junto a los alumnos.

Consultada por Rosario Nuestro, Daiana Gallo Ambrosis, delegada regional del ministerio de Educación, dijo que tienen una idea -según lo que les manifestaron los directivos de la institución- del motivo del escándalo. “Esto viene de una fase previa, una discusión entre bandas del barrio. La escuela fue el escenario”, afirmó.

Ante esta situación, la escuela tiene que trasmitir el nombre de cada estudiante que estuvo implicado en la pelea y desde ahí se procede. “Se comienzan a llamar a los padres y se les hace una trayectoria alternativa a cada uno de los jóvenes, para saber los detalles de la situación”, manifestó Ambrosis. Y aclaró: “Para averiguar bien qué fue lo que pasó, necesitamos los testimonios tanto de los alumnos como de sus tutores”.

Al ser interrogada por la frecuencia de hechos de esta índole, la dirigente dijo: “De las 1200 escuelas que yo tengo a cargo, los hechos de violencia son muy aislados”. La idea de la escuela es que el alumnado se sienta “contenido” y “libre”. (Rosario Nuestro)