Rafael Bielsa visitó Gdro. Baigorria: «No se puede solucionar la inseguridad si el Gobernador se desentiende del problema»

El precandidato a Gobernador Rafael Bielsa, acompañado por su compañero de fórmula Oscar “Cachi” Martínez, llegó esta mañana a la ciudad de Granadero Baigorria para brindar una conferencia de prensa en las instalaciones del bar “La Carlota”.

También estuvieron presentes las precandidatas a Concejal de la ciudad Diana Acosta y Mariana Serrano, y el actual Concejal del Movimiento 100% Santafesino, Walter Gómez.

Consultado sobre la Inseguridad, el ex Canciller Rafael Bielsa criticó duramente a la actual gestión de Hermes Binner, “para que haya más seguridad tiene que haber liderazgo, usted no puede solucionar la inseguridad si el Gobernador se desentiende del problema “. “La vida de los santafesinos, de los vecinos de Granadero Baigorria, es mi responsabilidad, y cada muerto, cada homicidio, cada robo, cada salidera, cada episodio de inseguridad es mi responsabilidad” agregó Bielsa.

Con respecto a la interna del PJ en la provincia, aclaró que al le hubiera gustado que haya un solo candidato, “Con un poco de Inteligencia podríamos haber tenido una lista única” disparó el ex Canciller. “No tengo nada que decir en contra de los otros candidatos, me parecen gente excelente “agregó.

Además aseguró que Santa Fe “es la única provincia en acompañar al gobierno Nacional en este cambio, el paso de una economía de bienes a una economía de Conocimiento, necesitamos pibes con conocimiento, el futuro está en el conocimiento.”

Por su parte, el precandidato a Vicegobernador, Oscar “Cachi” Martínez, sostuvo que “desde hace tiempo nosotros queríamos ser parte de un espacio y un proyecto que convocará a los 3 millones de santafesinos a aprovechar esta oportunidad histórica que tenemos en un contexto nacional de crecimiento”.

BOLETA ÚNICA

Para Bielsa, el nuevo Sistema electoral de Boleta única que se va a comenzar a utilizar en las próximas internas del 22 de mayo, es un buen sistema, pero cree que hay una gran incapacidad de parte del ejecutivo para informar a la ciudadanía.

“Lo que veo, objetivamente, es que hay una gran cantidad de carteles de candidatos que son funcionarios públicos, del actual oficialismo, pero no veo una tarea pedagógica comparable, para que le gente le pierda el miedo al nuevo sistema electoral” manifestó el precandidato a Gobernador.(oncenoticias)