Habrá desvíos por bulevar Oroño e Illia

A partir de este lunes a las 8 se cortará el tránsito en la zona. Es en el marco de los trabajos de la doble traza de la avenida de la Costa. Las vías alternativas

Desde este lunes a las 8 habrá desvíos en la circulación de vehículos por bulevar Oroño al 200 bis (entre las avenidas Rivadavia e Illia), para ejecutar parte de la obra de pavimentación a nivel definitivo de los dos carriles del bulevar, que enlazará con la avenida de la Costa, entre Illia y Estanislao López. Además, estará cortado el paso vehicular por avenida Illia, desde Oroño al oeste.

Los vehículos que circulen por bulevar Oroño y quieran seguir hacia la zona norte deberán doblar por Rivadavia y luego por Moreno, para tomar avenida Estanislao López hacia la zona norte.

Por su parte, quienes circulen por avenida Illia y pretendan llegar hasta la zona de la estación Rosario Norte deberán doblar en Balcarce, luego en Güemes y por Pueyrredón, hasta retomar en la avenida Illia hacia el oeste.

El municipio informó en un comunicado que estos trabajos permitirán enlazar la avenida E. López entre calle Madres de Plaza de Mayo y bulevar Oroño, generando otra vía de acceso rápido al centro desde la zona norte de la ciudad.

Incluye obras de desagües complementarias de la red existente, bicisendas, intervenciones en veredas con incorporación de mobiliario urbano, semaforización, iluminación integral, señalización y parquización del área.

Por su parte, los trabajos de la doble traza de la avenida de la Costa avanzan a buen ritmo.

La avenida apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad. En la actualidad, por avenida Estanislao López transitan diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19.

La previsión del Ente de la Movilidad de Rosario es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga pico durante la mañana y por la tarde y descomprima otras calles. (Rosario 3)