Cancelaron el amistoso entre Argentina e Israel

El amistoso que estaba previsto entre Argentina e Israel, el sábado en Jerusalén, fue cancelado por cuestiones de seguridad.

Palestina hizo notar su repudio a la presentación del seleccionado argentino y este martes hubo un escrache durante la práctica del equipo de Sampaoli. Un grupo de manifestantes catalanes pro-Palestina mencionó los nombres de los jugadores y les pidió que no participen del «encubrimiento del conflicto social».

Además, a través de las redes sociales los jugadores pudieron ver al grupo que exhibió una camiseta albiceleste «manchada de sangre» y esto habría aumentado la disconformidad con el compromiso deportivo.

Según trascendió, la Asociación de Fútbol de Palestina le solicitó la cancelación del partido a la Asociación Argentina de Fútbol.

En diálogo con radio Cooperativa, el embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed declaró: «Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino».

Además, el embajador afirmó: «Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado y es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional». (ESPN)