Cortometraje animado de la vida de Messi

Ya se ha dicho que la vida de Lionel Messi es una auténtica película. De hecho, el director español Alex De la Iglesia no pudo resistirse y filmó la historia de la Pulga en formato de documental. Ahora, a nada del Mundial de Rusia y con la fiebre por ver a la selección en aumento, apareció un corto que, en clave de dibujo animado, repasa el apasionante periplo de Lio desde su infancia rosarina a su arrolladora carrera en España.

El proyecto tuvo más de cinco meses en desarrollo y fue producido por la empresa Gizmo Animation. El corto, que dura poco más de cuatro minutos, fue estrenado en las redes sociales y rápidamente se viralizó a partir del furor que generó entre los usuarios.

La película comienza con un pequeñito Messi luciendo la camiseta de Newell’s metiendo goles hasta a un arco tapizado de futbolistas rivales. La aparición de los colores rojinegros no son casualidad: los departamentos de Marketing y de Comunicación del club del Parque Independencia participaron del proceso creativo.

Según indicaron desde Newell’s, ambas áreas del club trabajaron incorporando ideas y modificando escenas, con el fin de lograr la mayor emoción posible en el resultado final. Hace unos pocos días, el club recibió el material terminado que fue aceptado y aprobado inmediatamente.

La película animada, titulada «Heart of Lio» (Corazón de Lio) fue desarrollada por la empresa de bebidas deportivas Gatorade, que es también sponsor de Newell’s. (Rosarioplus)