Pasó la primera práctica de Argentina en Rusia

En medio del arribo del mendocino, la Selección efectuó este domingo ejercicios de baja intensidad, en su primer día de trabajo en Rusia, que a raíz de inclemencias climáticas fue a puertas cerradas para la prensa.

El seleccionado argentino de fútbol practicó este domingo por primera vez en el centro de entrenamiento de la ciudad de Bronnitsy y recibió al mediocampista Enzo Pérez, quien reemplazó al lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli efectuó ejercicios de baja intensidad, según informó la página oficial de la AFA, en su primer día de trabajo en Rusia, que a raíz de inclemencias climáticas fue a puertas cerradas para la prensa.

«Debido a las constantes lluvias en la última semana tuvimos que mudar el entrenamiento de la cancha principal a una secundaria que no tiene las comodidades para recibir a la prensa, tal como estaba previsto», informaron desde la AFA.

Los futbolistas, que arribaron en la noche del sábado a Rusia, realizaron ejercicios durante media hora bajo las órdenes del preparador físico Jorge Desio y luego fueron separados en grupos de a tres, incluidos los arqueros, con partidos de fútbol-tenis.

El volante de River Plate se reintegró como consecuencia de la lesión de Lanzini quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en una práctica que se realizó en Barcelona, España. La noticia generó pesar en el plantel y provocó el llamado del mendocino durante sus vacaciones.

Pérez, una de las figuras en la goleada 3-0 a Ecuador en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, quedó fuera de la lista de 23 en mayo pasado, pero con la baja de Lanzini asumirá el segundo Mundial en su carrera tras su participación en Brasil 2014.

El astro Lionel Messi se acercó para saludar a Pérez en un alto del entrenamiento. Le tendió la mano, le dio un beso y con una sonrisa escuchó el agradecimiento por el gesto.

En tanto, el encuentro con Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Franco Armani (su compañero en River), Nahuel Guzmán y Marcos Rojo también fue afectuoso.

La agenda de la Argentina indica que mañana llevará a cabo un nuevo entrenamiento desde las 17.30 con puertas abiertas para los medios de comunicación de cara al debut del sábado 16 de junio ante Islandia por el Grupo D.

La novedad del entrenamiento fue la aparición del mediocampista Enzo Pérez, recientemente llegado a Rusia tras su convocatoria de urgencia.

Las dudas también surgen en la línea defensiva, especialmente con los laterales, mientras Javier Mascherano se perfila como titular como volante central.

En la delantera, Messi buscará acoplarse a un socio cuyo lugar está en plena puja. Higuaín y Sergio Agüero, como sucedió en competiciones anteriores, se disputan ese privilegio.

La Argentina, bicampeona del mundo (1978 y 1986) encabeza el grupo D del Mundial Rusia 2018. Su debut será el sábado 16 ante Islandia en Moscú y luego enfrentará a Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio). (Diario Uno)