El cumpleaños N° 49 de Mafalda

«Mafalda», la popular tira cómica argentina conocida por las frases controversiales de su protagonista, del mismo nombre, ha cumplido 49 años el día de ayer. Según Joaquín Salvador Lavado, ‘Quino’, su creador, esta famosa caricatura nació en medio de un conflicto ‘entre lo que se debe hacer y lo que se hace’. Los mayores de 30 estarán seguros de que Mafalda ha sido y seguirá siendo una compañera especial con sus famosas frases críticas, contestarias, ácidas, y reflexivas acerca de América Latina y de la vida de las familias promedio de habla hispana.

Inicialmente, «Mafalda» fue pensada para una campaña publicitaria de unos electrodomésticos que nunca salió. De acuerdo a ‘Quino’, cuando uno es criado por sus padres, se le inculcan un montón de reglas acerca de lo que ‘no se debe hacer o que están prohibidas’, pero luego, cuando eres mayor, lees noticias, periódicos o ves cómo vive la sociedad y te llegas a dar cuenta de que los adultos sólo hacen ‘cosas prohibidas’, de allí los famosos diálogos de la pequeña en su caricatura.

«Mafalda» toca todos los temas de sociedad, actualidad y familia y se afirma que ya es parte del folklore argentino, de acuerdo a palabras de ‘Quino’ .

Hace dos décadas que el personaje ya no es dibujado, pero todavía tiene seguidores que la coleccionan, la siguen editando, dialogan con sus frases y siempre se quedan preguntando: «¿para dónde va el mundo?». La chiquilla jamás pasará de moda.

Un comentario sobre “El cumpleaños N° 49 de Mafalda

  • avatar
    el 17 marzo, 2011 a las 15:11
    Permalink

    Me encanta! todos los chicos deberian leerla.. te hace reflexionar

Comentarios cerrados.