El gobierno de Netanyahu sobre la derrota de la Selección: «Quien se mete con Israel, se estrella»

La ministra de Cultura y Deportes de aquella nación, Miri Regev, asoció el fracaso con la negativa de Argentina de jugar en Jerusalén.

El gobierno de Israel lanzó otro mensaje contra Argentina a raíz de la suspensión del partido que la Selección de Jorge Sampaoli iba a jugar en Jerusalén antes de viajar al mundial de Rusia.

La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, asoció la derrota humillante del equipo de Lionel Messi contra Croacia con la suspensión de ese partido, que fue tomada por Israel como un tema de Estado y una ofensa al pueblo del país de medio oriente.

«La pelota es redonda», tuiteó Regev y disparó: «Cuando se trata del pueblo de Israel, quien se mete con ellos, se estrella».

Regev no es la primera autoridad de Israel que protesta por este tema, que ofendió a los israelíes en especial porque la suspensión del partido fue reivindicada por la organización palestina Hamas como un triunfo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, llamó a Mauricio Macri para que intercediera ante la AFA y evitara la suspensión del cotejo. Macri le dijo que no podía hacer nada, lo que cayó mal en Israel, en donde están muy al tanto de sus nexos directos con la AFA de Claudio «Chiqui» Tapia y de su socio Daniel «Tano» Angelici. Del mismo modo, el presidente Reuvén Rivlin advirtió que «hay valores que son incluso más grandes que Messi».

Luego del primer partido de la Selección en el Mundial, en el que el equipo de Sampaoli empató contra Islandia contra todos los pronósticos que lo daban favorito, un periodista de Israel le preguntó al técnico si no creía que la Argentina había caído en una maldición tras negarse a jugar en Jerusalén. Sampaoli esquivó la pregunta.

La ministra no se salvó de las críticas de los propios israelíes. «Solo recordarte que el seleccionado israelí, el cual está bajo tu responsabilidad ministerial, no llegó al mundial y no jugó ningún torneo importante en los últimos 48 años. Incluso desde que estás en funciones. Silencio», le escribió un israelí. «Nuestros jugadores visitan el Muro de los Lamentos todo el tiempo y sin embargo no entran nunca al mundial, entonces…», opinó otro. (La Política On Line)