Galdeano quiere armar una alianza con Lifschitz y sectores del PRO para el 2019

Galdeano, titular de la UCR santafesina, también confirmó su apoyo a Barletta como posible candidato de Cambiemos a la Casa Gris.

El titular del radicalismo santafesino, Julián Galdeano, aseguró ayer que pretende que el gobernador Miguel Lifschitz se sume a un nuevo espacio político que contemple a «personas valiosas del PRO, el socialismo y la UCR». Además, confirmó su aval a una eventual candidatura a jefe de la Casa Gris del embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta.

Galdeano advirtió que el Frente Progresista (FPCyS) «ya no existe como tal», razón por la cual instó a construir un espacio común «con sectores del socialismo, el PRO y el radicalismo». Y en ese sentido, añadió: «Hay muchos hombres y mujeres valiosos y sería lo más inteligente».

Fue entonces cuando el también diputado provincial sumó a Lifschitz al proyecto. «Es una figura que intentó, con dificultades, un proceso de reforma de la Constitución santafesina que le hubiera permitido explorar una alternativa, pero no por eso hay que tirar por la borda lo que puede aportar», explicó en declaraciones a Radio 2.

Asimismo, Galdeano advirtió que las diferencias políticas entre el socialismo y la administración nacional de Cambiemos podrían superarse si el nuevo frente «se focaliza en la provincia».

De inmediato, el dirigente insistió en que el FPCyS «no existe más», tras lo cual fundamentó: «Tenemos (en la UCR) una mirada muy diferente de la política nacional y la convivencia es muy difícil en términos prácticos».

Paralelamente, en el oficialismo imperó el silencio de radio. Aunque un habitual caminante de los pasillos de la Casa Gris recordó a La Capital una reciente afirmación del gobernador luego de haber sido interrogado sobre la posibilidad de tomar distancia del socialismo: «Lo que más me molesta en política son los traidores y los panqueques».

A su vez, Galdeano potenció las chances de Barletta de ir por la Gobernación. «Nos parece valioso. Vemos la posibilidad de que el radicalismo encabece una alternativa en el marco de Cambiemos», argumentó.

En ese sentido, eludió la figura del intendente de Santa Fe, José Corral, quien también aspira a ese cargo desde otro sector del radicalismo. Y no descartó la posibilidad de realizar una interna en Cambiemos. (La Capital)