Otra panadería tradicional baja sus persianas: Cierra Lucana


El local anunció a sus clientes el fin de la actividad. En mayo, había cerrado un local de Alcorta y desde la Asociación de Industriales Panaderos denuncian que fueron más de 60 casos en el último año y medio por la “grave situación del sector”

Otra tradicional panadería de Rosario anunció el fin de la actividad en medio de la complicada situación económica. El local de Lucana, ubicado en calle Entre Ríos entre San Luis y cortada Ricardone, anunció a sus clientes que baja las persianas.

“Años sirviendo a Rosario. Hoy les decimos adiós”, fue el mensaje pegado en el ingreso de la panadería que este sábado sorprendió a los vecinos. Y no es la primera. Hace pocas semanas cerró la panadería Alcorta, de Necochea al 1700

Desde la Asociación de Industriales Panaderos indicaron este domingo que en el último año y medio cerraron unas 60 panaderías en la ciudad por la “grave situación que atraviesa el sector”.

“El aumento de las tarifas impactó en nuestra estructura como industria y la caída del poder adquisitivo de los clientes hizo descender un 40 por ciento las ventas. Además, en los últimos 90 días la bolsa de harina aumentó un 140 por ciento. Todo eso sumado es un combo explosivo. Subsistimos como podemos”, indicaron desde la Asociación de Industriales Panaderos.

Por otra parte, en el sector se animaron a comparar la crisis actual con la del 2001 aunque con diferencias: “En aquella oportunidad fue todo más rápido, ahora atravesamos una lenta agonía”, se quejaron. (Rosario 3)