Se renueva la cartelera

Seis estrenos se verán esta semana en la cartelera de los cines del país

Tres de ellas son Argentinas, dos estadounidense y una franco-palestina.

ANT-MAN & THE WASP

Mientras Scott Lang intenta encontrar el equilibrio entre ser un superhéroe y padre, Hope van Dyne y el Dr Hank Pym le presentan una nueva misión que encontrará a Ant-Man peleando junto a The Wasp para descubrir secretos de sus pasados.

Village, Hoyts, Monumental.

12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO

Precuela que se enfoca en los eventos que llevaron a que se realizara la primera Purga en los Estados Unidos. La purga es un eventu anual en el que durante 12 horas, todos los delitos son legales y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) se encuentran cerrados. El evento fue creado con la supuesta intención de brindarle a los ciudadanos una oportunidad de catarsis.

Village, Hoyts, Monumental.

RE-LOCA

Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. (Argentina)

Village, Hoyts, Monumental, Cines del centro.

PAISAJE

Fines de los 90. Cuatro amigas adolescentes viajan a la Capital para ver una banda de rock. Alarmadas por la llegada de la policía, huyen del lugar dejando la mochila con sus pertenencias atrás. Perdidas en la ciudad, caminan a tientas, guiadas por su instinto, hacia la terminal para tomar el colectivo de regreso a casa. Una noche, un camino que las llevará hacia adentro, a enfrentar sus miedos, que las obligará a reinventar su amistad y las disparará hacia un futuro incierto.
(Argentina)

Village.

EL AZOTE

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos a su vez es abandonado por Analía, su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras. (Argentina)

Village.

INVITACIÓN DE BODA

Un hombre de 60 años debe, segun la tradición palestina, entregar las invitaciones a la boda de su hija personalmente a cada uno de los invitados. Para lograrlo, precisará la ayuda de su hijo a quién no ve hace muchos años.

Cines del centro.

(Rosario Plus)