Imputan a hombre por pedir fotos a cambio de dinero a una menor

Este miércoles lo imputaron por el delito de grooming y le impusieron una restricción de acercamiento

Un hombre de 28 años fue imputado este miércoles en los Tribunales provinciales de Rosario por ofrecer dinero a una adolescente de 15 años a cambio de fotos y videos de ella desnuda. El caso fue denunciado por la mamá de la chica, que descubrió el delito cometido a través de la red social Instagram.

El hombre ofreció plata a cambios de fotos y videos dos veces, una en febrero y otra en marzo. La denuncia fue hecha en abril por la mamá de la menor de edad y derivó en un allanamiento en la casa del acusado. Le secuestraron computadora, tablet y celular, que fueron enviados a peritar para comprobar el delito.

A tres meses de la denuncia, el miércoles quedó imputado publicación, divulgación y o distribución de imágenes con contenido de pornografía infantil, un delito conocido desde hace unos años como grooming.

Según Gonzalo Rucci, abogado defensor del imputado, en la audiencia le impusieron una restricción de contacto y acercamiento a la adolescente y su familia y quedó en libertad. “Él sostuvo su inocencia y estamos a la espera de los resultados de las pericias”, concluyó. (El Ciudadano)

Foto de tapa a modo ilustrativo.