Violencia de género: Golpeó a su pareja, la amenazó e intentó prender fuego la vivienda

El supuesto victimario de 37 años fue detenido por la policía tras advertir que salía humo del inmueble

La policía rosarina debió intervenir este sábado para sofocar un incendio vinculado a un caso de violencia de género en la zona sur. Luego de controlar las llamas, los uniformados consiguieron detener al presunto agresor de 37 años.

El episodio informado por voceros de la Unidad Regional II tuvo lugar alrededor de las 17.45, cuando los efectivos a bordo de un patrullero detuvieron su marcha al advertir que salía humo de una casa ubicada sobre Gutiérrez al 100.

La mujer que allí se encontraba le dijo al personal de la fuerza provincial que su pareja había prendido fuego el inmueble y que la había amenazado y golpeado previamente. Una vez que consiguieron sofocar las llamas, los policías le tomaron la denuncia a la víctima de 47 años y confirmaron que no requería asistencia médica.

A partir de los datos recabados, Eduardo G. quedó bajo arresto a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Comisaría 15° por cuestiones de jurisdicción.

El siniestro se produjo algunas horas antes de otro de mayor gravedad en el centro rosarino, donde Bomberos Voluntarios ingresaron a una pensión para apagar un incendio en el que una mujer de 45 años sufrió graves heridas mientras cocinaba con un artefacto de gas para calefacción. (Vía Rosario)