Escalofriante: Sometía a su novia e hijos a condiciones infrahumanas

El hombre, de 25 años, quedó detenido. Hace seis se había ido a vivir con su novia y los tres hijos de ambos

También, con su suegro y la madre de éste, de 92 años. Los obligaba a vender en el barrio los objetos de la casa. Arrancó caños e inodoro. Los vecinos lo denunciaron

Los vecinos se cansaron y denunciaron la situación por la que atravesaba una mujer, sus tres hijos, su padre y su abuela en una vivienda de Aurora al 3500 a consecuencia de los maltratos, la violencia y las humillaciones a los que los sometía el novio de la joven, quien se había ido a vivir con ellos hace seis años. Todos vivían en condiciones infrahumanas. El hombre, que quedó detenido, había extraído los sanitarios, las cañerías y la cocina de la vivienda, además de vender los objetos de los habitantes.

La información oficial indica que personal del Comando radioeléctrico acudió a la dirección de Aurora 3549, como indica la placa de la casa arriba de la inscripción “Familia Oviedo”, por una denuncia al 911 sobre la presencia de un hombre violento en el lugar. Los vecinos aseguraron que desde hace tiempo habían alertado a las autoridades policiales lo que se vivía en esa casa.

Imagen de TV.
Los efectivos de seguridad encontraron en la vivienda Epifanio O., de 62 años, suegro del detenido, y a su madre, Luisa L., de 90. Ambos admitieron el clima de sometimiento y violencia en el que vivían a consecuencia de los golpes, amenazas, el robo sistemático de la pensión que cobraba la anciana y otros atropellos del joven de 25 años que había ido a vivir a la casa de su novia de la misma edad –hija y nieta de los anteriores– “hace seis o siete años”, según el cálculo de los vecinos. Los mismos agregaron que el detenido obligaba a su pareja, y a su suegro, a salir a vender por el barrio objetos de la casa, e incluso a regalarlos. Entre otros, los sanitarios –por lo que la vivienda quedó en condiciones inhabitables–, el placard, y la cocina. Le habían pedido, dijeron, a la joven que lo denunciara pero ella se negó.

Las condiciones en la que se encontraba la vivienda son impactantes: ventanas rotas, olores nauseabundo producto de la falta de sanitarios y los restos de comida, suciedad general y paredes destruidas tras haber sido arrancadas las cañerías de agua.

El servicio de emergencias Sies concurrió al lugar para verificar el estado de salud de los habitantes. El hombre al que todos apuntaron como responsable del estado de los habitantes de la casa quedó detenido en la Comisaría 18°. El caso lo lleva la fiscal de Flagrancia Valeria Haurigot.( El Ciudadano)