Un muerto y seis accidentes de tránsito sobre Circunvalación

Un motociclista falleció tras ser embestido por un camión a la altura de bulevar Oroño. Hubo cinco choques múltiples, heridos y demoras viales

La de ayer fue una jornada complicada para el tránsito en la ciudad. La visibilidad estuvo reducida a sólo 200 metros durante parte de la mañana por la presencia de niebla y complicó la circulación. Tanto que se registraron seis choques múltiples sobre la avenida Circunvalación en diferentes tramos de la arteria. El más grave tuvo consecuencias fatales: un motociclista murió al ser arrollado por un camión a la altura de Oroño, en la zona sur de Rosario.

La saga de siniestros producidos ayer sobre la avenida Circunvalación reinstala en el centro de escena el debate sobre la seguridad vial en esta importante arteria de la ciudad.

Días atrás, organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema reclamaron al gobierno nacional que habilite la colocación de radares para controlar la velocidad en la reformada avenida.

También solicitaron una intervención «urgente y concreta» respecto a la «señalización, iluminación y correcta adecuación de carriles exclusivos para el transporte pesado».

Las condiciones de transitabilidad de ayer no fueron buenas hasta casi el mediodía. La niebla se hizo sentir y la visibilidad estuvo reducida a sólo 200 metros en gran parte de la mañana.

El accidente fatal se produjo poco antes de las 9 en el carril por el que se circula hacia el norte, a la altura de Oroño. Todo se produjo cuando un camionero que viajaba en dirección al puente Rosario-Victoria se llevó por delante a un motociclista que perdió la vida en forma instantánea. Por este siniestro, el tránsito en el carril que va hacia el norte de la ciudad estuvo cerrado un tiempo.

La fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto solicitó colaboración a la población para dar con testigos que puedan dar testimonio de la mecánica de este siniestro en el que falleció Osvaldo Ricardo Caraballo Mauro, de 49 años.

Hubo además otros cinco choques múltiples. El primero de los accidentes fue a las 7 y fue protagonizado por un camión Ford F 4.000, que chocó contra otro camión y derramó su carga de cereal sobre el asfalto Circunvalación unos metros después de Gutiérrez.

En el segundo participaron cuatro vehículos que chocaron en cadena en la mano que va del sur al norte a la altura de avenida del Rosario. Ese siniestro vial se produjo a las 7.45 y estuvieron involucrados un Fiat Duna, un Volkswagen Gol Country, un Toyota Etios y un Volkswagen Vento.

Minutos antes, en ese mismo lugar sucedió otro choque entre dos automovilistas que, tras el impacto, estacionaron sobre la banquina. Cuando intercambiaban sus datos fueron testigos del accidente fatal. (La Capital)