Convenio de trabajo entre Agenda Global Siglo XXI y CAPSI

La Asociación Civil Agenda Global Siglo 21 de la ciudad de Rosario, encabezada por el Lic. Federico Fernández Reigosa (foto de tapa y cuerpo de la nota), estableció un acuerdo de trabajo con la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI), presidida por el Dr. Orlando Toniolo.

Agenda Global Siglo 21, es una organización no gubernamental, que lleva adelante actividades de formación y consultoría en el ámbito de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales y articula mediante diversos proyectos de cooperación internacional, acciones vinculadas con esta temática.

«Con el fin de poner nuestra experiencia en materia de cooperación internacional al servicio de otros actores de la sociedad civil, es que estamos siempre buscando nuevas vinculaciones institucionales», indicó el Lic. Federico Fernández Reigosa.

«Existen numerosas organizaciones con un buen trabajo en el territorio, pero con dificultades a la hora de la correcta formulación de proyectos», continuó Fernández Reigosa, y agregó “esta debilidad en muchas instancias, hace que a menudo se caiga en simplificaciones que conspiran contra una buena gestión institucional. Desde Agenda Global Siglo 21 hemos transitado un largo camino en el cual nos perfeccionamos, trabajando proyectos con distintas entidades”.

«En este momento, Arturo Gimelli, Coordinador de Voluntariados de nuestra institución, se encuentra liderando un grupo de voluntarios en Portugal, a través de la participación en LangUp, iniciativa financiada por la Unión Europea mediante su programa Erasmus+. Una parte importante de nuestra labor se concentra en iniciativas que fomentan la adquisición de habilidades sociales en jóvenes para mejorar su empleabilidad”, finalizó el referente de Agenda Global Siglo XXI.