Una persona falleció y buscan a otras cuatro en el Río Paraná

Una canoa se hundió este domingo al mediodía y un tripulante murió

Al menos una persona falleció y otras tres fueron rescatadas de la canoa que tripulaban por las aguas del Paraná este domingo, cuando la embarcación se hundió antes de alcanzar la costa oeste del río.

El episodio se registró pasadas las 13 cerca a la altura de Pueblo Esther y desde entonces Prefectura Naval Argentina buscaba a cuatro tripulantes más que desaparecieron frente a la zona de la bajada Colacho.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, Damián V. era la única víctima confirmada a primera hora de la tarde de ayer en el sector de la barranca donde comenzó el operativo para asistir a los ocupantes de la nave, quienes regresaban desde las islas.

Las fuerzas provinciales y federales trabajaban junto a los bomberos de la localidad y la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el incidente. Según la versión preliminar recogida por los uniformados, la canoa se sumergió cuando el agua empezó a entrar por proa debido a las fuertes olas.

Fuentes judiciales confirmaron más tarde que las actuaciones en torno al fallecimiento fueron remitidas a la unidad de Homicidios Culposos y el caso quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto. (Vía Rosario)

Foto de tapa a modo de ilustración