Mujer policía denunció abuso sexual de parte de comisario

El titular de las dependencias de barrio Belgrano también es investigado por maltrato laboral hacia la suboficial

La Dirección Provincial de Asuntos Internos de la policía santafesina se encuentra investigando un posible caso de abuso sexual dentro de la fuerza, el cual trascendió este martes a partir de la denuncia que también está en manos de Fiscalía de Rosario.

La víctima es una suboficial de la Comisaría 14°, quien acusó a su jefe por violencia de género en el marco de las tareas que ambos desarrollan como parte de sus funciones en las dependencias de barrio Belgrano.

El titular de la seccional de la zona oeste quedó bajo la mira de la unidad de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), de acuerdo a lo expuesto por fuentes policiales en torno a la pesquisa que se activó a partir de la presentación de la uniformada.

La denuncia formal ante el área de control de la fuerza fue realizada este lunes y se esperaba el resultado de las primeras medidas por parte de la fiscal Karina Bartocci, encargada de investigar este tipo de situaciones a nivel local. De acuerdo al relato de la mujer, el comisario no sólo está bajo sospecha por abuso sexual sino también por maltrato laboral en Marcos Paz al 6600. (Vía Rosario)