Plenario de telefónicos respaldó el aumento salarial del 27%

Fuerte apoyo de los trabajadores telefónicos al preacuerdo conseguido, una de las paritarias más elevadas alcanzadas por los sindicatos en el país.

En el día de ayer, los empleados telefónicos de la ciudad, avalaron en plenario abierto el preacuerdo salarial del 27% alcanzado por la Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones con las patronales del sector.

La convocatoria estuvo a cargo del secretariado del gremio de la actividad (SITRATEL), permitiéndose un debate horizontal que se llevó adelante con activistas de todos los sectores de la telefonía (básica, CCT y Móvil).

En el encuentro se analizó el contexto en que la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATEL) llevó adelante la negociación salarial, el aumento conseguido (27% promedio, más adicionales) que ubica a esta paritaria dentro de las más altas firmadas hasta el momento por el movimiento obrero organizado en la Argentina, el incremento en el adicional convencional del Día del Telefónico, por lo que se percibirá en Enero la suma de $28083 para todos los convenios, categorías y jornadas, beneficiando de este modo a los que menos cobran.

Asimismo el preacuerdo cuenta con dos cláusulas de revisión, para noviembre y marzo, en base al IPC, cláusulas que la mesa ha hecho valer con una corrección del 2% de la paritaria pasada incluida en la presente.