Christine Lagarde se reúne con Macri en Olivos

La visita se da tras la aprobación del crédito de 50 mil millones de dólares

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde se reunirá esta tarde con el presidente Mauricio Macri en Olivos. La visita se da en medio de la “tormenta”, como calificó el propio mandatario argentino a la actual crisis económica, agravada desde la disparada del dólar en abril y en el marco del la reunión del G20 que se realiza este fin de semana en Buenos Aires.

Según informó EFE, el encuentro tendrá lugar en horas de la tarde y a puertas cerradas en la residencia presidencial. Participarán también el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Por su parte, Lagarde estará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para Argentina, Roberto Cardarelli.

Esta visita se da después de que a finales del pasado mes de junio el directorio del FMI aprobase formalmente el acuerdo stand by solicitado por el gobierno tras la brusca devaluación del peso iniciada a finales de abril, que supondrá un crédito de 50 mil millones de dólares e incluirá metas para lograr el equilibrio fiscal y controlar el alto nivel de inflación. (Rosario 3)