Choque fatal en la ruta 33 en inmediaciones de Amenábar

Un camionero perdió la vida y otro sufrió heridas de consideración este martes por la madrugada debido a un choque que provocó el corte total de la Ruta Nacional 33 en el extremo sudoeste de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la maniobra involucró a un camión con acoplado y un semirremolque. Ambos quedaron sobre la calzada y también se derramó cereal, por lo que antes del amanecer había importantes demoras a la altura de Amenabar.

El impacto frontal tuvo lugar alrededor de la 1.30 en el kilómetro 568 del corredor, llegando al primer acceso a la localidad desde Venado Tuerto. A raíz del operativo para asistir a las víctimas y despejar el camino, la Secretaría de Protección Civil informó que había desvíos dos kilómetros antes sobre ambas manos para circular por caminos laterales.

Según informaron, la persona fallecida en el siniestro fue identificada como Cristian L., un chofer de 36 años que venía desde la ciudad mendocina de San Martín y cargaba rollos de material plegable.

El segundo vehículo involucrado es un Mercedes-Benz que llevaba maíz y era conducido por Alberto S., un hombre de 49 años oriundo de la localidad de Serrano, Córdoba. La investigación sobre el episodio estaba a cargo de la Fiscalía de Rufino con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). (Vía Rosario)