Schmuck y Gigliani proponen que los moteles admitan más de dos personas por cuarto

Parece ser que la canción del colombiano Maluma, en la que propone “agrandar el cuarto” para ser “felices los cuatro” podría hacerse realidad en Rosario

Es que dos concejalas de la ciudad trabajan en la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles, o albergues transitorios.

Hasta ahora, el texto limita el ingreso sólo a dos personas por habitación, pero las concejalas María Eugenia Schmuck (UCR) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) creen que debe derogarse el artículo que tiene esa restricción.

“Esa restricción ya no tiene sentido en la sociedad, en un momento en donde hay diversidad y otras formas de vivir la sexualidad. Hay determinadas prácticas sexuales que en la intimidad se pueden llevar adelante, y este artículo restringe. Es una cuestión de respeto de las libertades”, consideró en Sí 98.9, Gigliani.

A su vez, la iniciativa responde un pedido de las Cámaras de Albergues Transitorios desde donde expresaron que creen que si levantan la restricción ayudará a mejorar la actividad. La ordenanza original es de 1974 “pensada para otras realidades, otras situaciones del país, del mundo, cuando la gente vivía el sexo de una manera menos libre”, agregó Schmuck. (Rosario Plus)

Foto de tapa a modo de ilustración