Pullaro, sobre los ataques: «Es muy difícil adelantarse a este tipo de hechos»

El ministro de Seguridad se refirió a las balaceras ocurridas en Zeballos al 2500 y Urquiza al 1600 y no descartó ninguna hipótesis. Volvió a apuntarle a la justicia

La conmoción que generaron los dos ataques sobre los frentes de propiedades en Zeballos al 2500 y Dorrego al 1600, que tienen puntos en común y un claro sello mafioso, llevaron a que el ministro de Seguridad, Maximiliano intentara salir a llevar tranquilidad, sobre las actuaciones que se están encarando para intentar conocer las motivaciones de las intimidaciones.

“Vamos a seguir trabajando con la misma seriedad y la misma intensidad que en los ataque anteriores ya sea contra domicilios de magistrados o policías”, indicó el funcionario del gabinete de Miguel Lifschitz.

El ministro dijo que “no está bien claro a quién o quiénes fueron dirigidos los ataques“, aunque en el caso puntual de la balacera registrada en Zeballos al 2500, Pullaro dijo que en la noche se comunicó con Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, que vive frente al domicilio agredido.

“Con respecto a los tiros en Dorrego al 1600, podría existir alguna vinculación con alguno de los tres magistrados que participaron del juicio a Los Monos, puntualmente sobre la figura de Marisol Usandizaga, aunque tampoco descartamos que podría haber sucedido por otro motivo”, mencionó el ministro. En el edificio baleado al parecer supo tener su despacho el ex senador Horacio Usandizaga y su hija es la jueza que integró el el juicio a la banda narcocriminal.

Pullaro volvió a cargar contra la Justicia ya que deslizó que muchas de las personas que disparan contra viviendas en moto “son detenidas en flagrancia, pero quedan rápidamente en libertad”.

“Una persona que pasa frente a un domicilio y dispara, es pasible del delito de abuso de arma con una pena en expectativa de 1 a 3 años, o del delito de amenaza de arma de fuego que tiene una pena de tres meses a un año. Lo cierto es que la persona que comete una intimidación de éste tipo queda inmediatamente en libertad, excepto que tenga una pena pendiente.” puntualizó el titular de la cartera de seguridad y agregó: “Nosotros creemos que quien pasa frente a un domicilio y dispara tiene intención de matar, de cometer un homicidio”

Igualmente Pullaro prometió dar con los responsables. “No le quepan dudas que vamos a dar con los responsables, hemos trabajado mucho, tal vez de manera silenciosa para lograr detener y poner frente a un juez a quienes han llevado atentados cobardes”.

Sobre la posibilidad de realizar tareas de inteligencia y anticiparse a la ocurrencia de los ataques el ministro fue claro: “Si una persona tiene la determinación de herir o de matar a otro es muy difícil adelantarse a un hecho de estas características”.

Así y todo, el funcionario sostuvo que “si no tuviéramos inteligencia no tendríamos a los jefes de las bandas narco criminal tras las rejas”. (Vía Rosario)