Presentaron «Movi Taxi», la nueva app que permite pagos con tarjeta

El municipio presentó ayer las nuevas funcionalidades de Movi Taxi, una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá incorporar tecnología en el servicio público de taxis de la ciudad

El desarrollo, realizado en conjunto entre la Intendencia y organizaciones del sector de taxistas, es gratuito y más seguro para usuarios y trabajadores, ya que ambas partes están identificadas. «Rosario demostró que el gobierno local y el Concejo con el sector de taxis puede trabajar en conjunto para hacer un sistema moderno, con inclusión y seguridad», aseguró la intendenta Mónica Fein.

Según Fein, «hay que romper el mito de que lo moderno tiene que ser precario y sin regulación del Estado, queremos romper con la dicotomía entre modernización y precariedad laboral», sostuvo, en una crítica elíptica a Uber, cuyo desembarco fue propiciado por una concejala del oficialismo.

«Con Movi Taxi —siguió— demostramos que desde Rosario queremos más y mejor tecnología pensando en las necesidades del usuario, pero sin dejar de asumir la responsabilidad de que tiene el Estado para asegurar las condiciones de trabajo del servicio público».

Movi Taxi permitirá solicitar un taxi, estimar el costo del viaje, conocer la identidad del chofer y también elegir si se desea que la persona que conduzca sea una mujer o un hombre.

Además, la aplicación incorpora distintas opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria y luego de finalizar el viaje se podrá calificar el servicio.

El uso de Movi Taxi es gratuito y está disponible para el sistema Android y iOS de Apple. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades. La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y avisará cuando el taxi haya llegado. (La Capital)