Cronograma de servicios previsto para este finde largo

Con motivo del feriado nacional por el Día de la Memoria y el feriado puente, previsto para el 24 y 25 de marzo, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad recordó la modalidad de prestación de los distintos servicios para ambas jornadas:

Residuos domiciliarios: la recolección será normal, tanto la diurna como la nocturna. Por otra parte, no habrá servicio de barrido. Por tal motivo, se solicita a los vecinos colaborar ambos días con la limpieza y barrido de veredas.

Residuos verdes y voluminosos: en cuanto a este servicio, se prestará de forma normal en la zona que corresponde a ambos días, a partir de las 12 horas. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Residuos reciclables: habrá servicio de recolección de residuos reciclables del Programa Separe en las zonas que cuenten con el mismo.
Para el resto de las zonas se recuerda que se puede llevar papeles, cartones, envases de metal y botellas plásticas a la isla de separación o al centro de recepción más cercano (consultar en www.rosario.gov.ar/separe)

Cabe recordar que la higiene de la ciudad depende del compromiso de cada rosarino. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores para que Rosario este más limpia. Ante cualquier reclamo, los usuarios pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.
El resto del fin de semana largo, días sábados y domingos, los servicios se prestarán de la forma habitual.

Transporte Urbano de Pasajeros: funcionará los días jueves y viernes con la frecuencia de un día domingo.
Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio del Ente del Transporte de Rosario www.etr.gov.ar o comunicarse a la línea gratuita 0800 444 0308 de 8 a 20.

Alumbrado Público: la guardia trabajará con normalidad, durante las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 0800 888 4334.

Reparación de semáforos: las denuncias se reciben en el teléfono 0800 444 4045, las 24 horas.

Cementerios El Salvador y La Piedad: el horario de visitas se mantendrá de 7 a 18, al igual que la guardia para inhumaciones.