Instalarán «puntos de control» policiales para prevenir el delito en colectivos

Tras una reunión entre el ministro de Seguridad provincial y la secretaria de Transporte de Rosario se comunicó la decisión de intensificar los trabajos para evitar robos y ataques a choferes y pasajeros. En julio se registraron al menos cinco incidentes

Los recientes y repetidos hechos ocurridos en unidades de Transporte Urbano de Pasajeros obligaron a un replanteo por parte del Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rosario. Este martes, tras una reunión que involucró a funcionarios provinciales y locales, se anunció la decisión de intensificar las medidas preventivas con “puntos de control” en la ciudad.

“En la reunión hicimos un repaso de la cantidad de hechos que tuvimos en el año y de la zonas. En términos generales existieron entre uno y tres hechos por mes, eso nos preocupa y nos ocupa”, reveló el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro luego del cónclave en el que también participó la secretaria de Transporte local Mónica Alvarado.

El número de incidentes creció con el correr de los meses, a punto tal que en julio se registraron al menos cinco hechos de inseguridad en los colectivos que circulan por las calles de Rosario. Para terminar con este tipo de delitos, Pullaro anunció la instalación de “puntos de control”. Los mismos, aclaró el ministro, no tienen nada que ver con los viejos “corredores seguros”.

Las estaciones se instalarán “en diferentes momentos del día” y la cantidad de efectivos que allí trabajen “dependerá del horario, el tipo de delito, la zona y el acompañamiento que haya que hacer”, explicó el referente de la seguridad provincial. Los controles serán aleatorios pero habrá otros fijos en determinados sectores de la ciudad.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de instalar cabinas en los colectivos, Pullaro prefirió no opinar. Se limitó en cambio a manifestar que acompañará la decisión que puedan tomar el municipio y los sindicatos involucrados. (Rosario Plus)