Cristina y Moyano se mostraron juntos y pusieron fin a un distanciamiento de siete años

El camionero y la expresidente se mostraron juntos en un plenario de SMATA. El anfitrión del encuentro fue Ricardo Pignanelli, quien aprovechó una capacitación dirigida a integrantes del gremio para invitar a la expresidente como oradora principal de la jornada

El camionero Hugo Moyano y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se volvieron a mostrar juntos después de casi siete años y quedó inmortalizado con una foto junto que se transformó en la imagen política del viernes.

Ambos se encontraron en la previa a un acto en la sede recreativa que SMATA posee en la localidad de Cañuelas, donde la ahora senadora fue invitada de honor a un plenario del sindicato de mecánicos.

Según pudo reconstruir ámbito.com, durante el cónclave que duró aproximadamente una hora Moyano y Cristina analizaron la situación económica, política y social del país al tiempo que repasaron la actualidad sindical. De acuerdo a fuentes que fueron testigos del encuentro ambos resolvieron volver a juntarse en un futuro próximo.

Tal como anticipó este medio, el anfitrión del encuentro fue Ricardo Pignanelli, quien aprovechó una capacitación dirigida a integrantes del gremio para invitar a la expresidente como oradora principal de la jornada. Del reencuentro entre Moyano y Cristina surgió una fotografía en la que además aparecen el propio Pignanelli; la diputada nacional Vanesa Silley; y el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

Lo cierto es que la foto del encuentro entre el camionero y la exmandataria selló el final de un distanciamiento que se hizo latente allá en 2011. Mucha agua corrió bajo el puente y con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina no son pocos los que interpretan este reencuentro en público como el primer paso hacia la conformación de un espacio de unidad opositor bajo la novedosa estructura del 21F.

La plataforma político sindical surgida con la bendición papal ya se presentó en Salta, Mar del Plata (bajo el liderazgo de Eva Moyano), Mendoza, Esteban Echeverría, Rosario, Corrientes, La Plata, Tucumán, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos y Chubut. En todas las provincias se detecta un denominador común: gremios y agrupaciones que a nivel nacional están en veredas opuestas, o que poseen secretarios generales «dialoguistas» enquistados en Capital, en el Interior del país se abrazan fuertemente por la misma causa.

El encuentro llegó la misma semana que el Papa decidió a mandar un mensaje directo al Gobierno, un sombrío diagnóstico, por los presos políticos, el manejo de la Justicia y en favor de la unidad de los actores sociales y de la oposición política. Son muchos los que se animan a plantear por lo bajo el nuevo escenario de la Argentina: Mauricio o Francisco. (Ámbito.com)