El juicio a Los Monos se llevará a cabo en un «lugar secreto»

A pocas semanas de que comience el juicio federal a Los Monos, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, advirtió que el lugar elegido para llevarlo adelante será un “secreto de estado para que todas las partes tengan garantías”.

La ministra se refirió al primer juicio que afrontará la banda por narcotráfico en el marco de su visita al Nuevo Centro de Justicia Penal, donde mantuvo una reunión con funcionarios locales para coordinar el operativo de seguridad.

En principio, el proceso comenzaría el próximo 20 de septiembre aunque aún se desconoce el lugar en el que se desarrollará. Lógicamente, el nuevo Centro de Justicia Penal y Tribunales Federales suenan como candidatos pero este viernes Bullrich prefirió no arrojar ninguna confirmación atenta a los últimos episodios.

El juicio

Los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Ricardo Vázquez serán los encargados de conducir el esperado proceso que buscará probar que la banda, ya señalada por la justicia provincial como asociación ilícita, comerciaba estupefacientes en Rosario y el resto del país.

En esta causa denominada “Los Patrones” serán 32 los acusados, siete más que en el último juicio a la banda. En tanto, los señalados como jefes de la red son Ariel Máximo «Guille» Cantero y Jorge Emanuel «Ema» Chamorro.

Entre los acusados están Patricia Celestina Contreras, la madre de «Guille», y las parejas de Ariel Cantero y «Ema» Chamorro, Vanesa Barrios y Jesica Lloan. Estas últimas consideradas por la Justicia con roles jerárquicos dentro de la organización mientras los líderes permanecen presos. (Rosario Plus)