El Senado define si autoriza los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner

Esta tarde se tratará el pedido del juez Claudio Bonadío para poder ingresar a los domicilios de la expresidenta.

El juez federal Claudio Bonadío envió la semana pasada los documentos al Congreso para que el Senado autorice los allanamientos en tres propiedades de la expresidena Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. El magistrado tiene la intención de ingresar a los departamentos de recoleta y a las casas de Río Gallegos y El Calafate que son propiedad de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

En la Cámara Alta definirán esta tarde si autorizan la solicitud de Bonadío o no. Según TN.com.ar, el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque justicialista , permitirá que cada legislador tenga libertad de acción sobre este tema. Dejando a los senadores del PJ en medio de los oficialistas de Cambiemos, que están a favor de la medida y del kirchnerismo, que se opone rotundamente.

Más allá de la libertad que les dio el rionegrino a los miembros de su bloque, dejó en claro que no está de acuerdo con que se trate el desafuero de la exmandataria si no hay una condena firme en su contra. (Vía País)