La Lepra empató con Independiente en el Coloso del Parque

Fértoli y Fontanini convirtieron para la Lepra, mientras que Gigliotti en dos oportunidades lo hizo para el Rojo.

Newell’s recibió a Independiente con la misión de dejar atrás la dura derrota ante Vélez en la primer fecha de la Superliga. En un partido con muchas emociones, ambos equipos repartieron puntos y sellaron un atractivo 2-2. Por el lado de los de De Felippe, las críticas siguen apuntando a la falta de atención en el sector defensivo.

La Lepra volvió a sufrir, como ante el Fortín, un gol tempranero. Apenas transcurridos 2 minutos de juego, un despilfarro en la última línea rojinegra permitió a Emmanuel Gigliotti abrir el marcador para la visita.

Tiempo después, Newell’s consiguió empatar el encuentro a través de una jugada individual de Victor Figueroa que le brindó una exacta asistencia a Fértoli que, con completa calma, definió ante el arquero Campaña.

Cuando se cerraba la primera mitad, la defensa leprosa volvió a dar de que hablar ya que , en complicidad con Nélson Ibáñez, le volvió a dar un obsequio al Puma Gigliotti que anotó por duplicado.

El equipo de Omar De Felippe nuevamente corría desde atrás en el marcador, pero volvió a revertir la situación a través de Fabricio Fontanini, quien tiró un “bombazo” con su pierna derecha para el 2-2.

A partir de ahí, Newell’s creció, principalmente desde lo anímico ante un Independiente que llegó motivado tras coronarse campeón de la Suruga Bank, en Japón. De todas formas, nada cambió lo que fue el empate definitivo entre ambos cuadros; ni la expulsión -correcta- de Joel Amoroso, ni el ingreso de Mauro Formica tras su retorno al club.

La Lepra sumó en casa su primer punto en esta Superliga. Resultado que no parece ser negativo, teniendo en cuenta el rival que tuvo en frente el conjunto rosarino y la diferencia de calidad. Los errores propios siguen complicando a los de De Felippe, que tendrán que trabajar en la concentración, y mucho. (Rosario Nuestro)

Los goles: