La semana que viene continuará el paro de docentes universitarios

Con la medida anunciada se llegará al mes sin clases en la UNR.

Los docentes universitarios resolvieron este viernes continuar con el plan de lucha mediante el cual exigen paritarias libres y rechazan el 15 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno nacional.

De esta manera, el lunes iniciará una nueva semana de paro, lo que hará que las Facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lleguen al mes sin clases.

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales de la Conadu al no tener respuestas del Estado respecto a una mejora salarial.

“Desde COAD llevamos las resoluciones votadas en la asamblea: continuar la medida de fuerza durante toda la semana y federalizar la marcha, garantizando política y económicamente la presencia de las asociaciones de base del interior”, plantearon desde la sede de Rosario mediante un comunicado.

“Una vez más, desde la mesa ejecutiva de Conadu sostuvieron lo contrario: volver a dar clases la semana que viene parando sólo el 30 y realizar una marcha en Buenos Aires y marchas en cada una de las universidades. En otras palabras, la conducción de Conadu está más preocupada en saber cómo salir de la medida de fuerza que en profundizar el conflicto“, añadieron.

“En una votación dividida sostuvimos la continuidad de la medida junto a otras seis asociaciones de base (Mar del Plata, Córdoba, Entre Rios, Rio IV, La Rioja y Noreste)”, concluyeron desde Coad.

El 30 de agosto se realizará una marcha nacional, la cual fue precedida por una marcha de los docentes en Rosario hacia el Rectorado de la UNR y una vigilia de los alumnos de la casa de altos estudios que incluyó la toma pacífica del edificio de Maipú y San Juan. (Vía Rosario)