Sin novedades, a pocos días del vencimiento del sistema de transporte urbano de pasajeros

El nuevo esquema ya está licitado y desde el entorno de la intendenta aseguran que este martes habrá noticias.

El próximo 31 de agosto vence la concesión del sistema de transporte y desde le entoreno de la intendenta Mónica Fein anticiparon que este martes habrá novedades en torno al tema. Desde las 9, la jefa del Estado municipal presentará los detalles de la nueva disposición.

Durante el fin de semana, Fein fue consutlada sobre la puesta en marcha del nuevo esquema que ya fue licitado. La intendenta manifestó “optimista” para resolver la cuestión aunque anticipó modificaciones.

“La concesión no está caída, las variables económicas se modificaron por lo que habrá cambios. Trabajamos contra reloj para tener novedades”, precisó Fein, este domingo.

También criticó a Nación. “Discutimos con el ministro (de Transporte de la Nación) Dietrich sobre cuánto costaba una unidad de colectivo y le dijimos dos millones y medio de pesos. Nos dijo que que el precio era muy alto”, manifestó.

“Hoy una unidad de transporte sale cuatro millones ochocientos mil pesos. Las variables económicas se modifican y no es fácil desde que iniciamos la licitación y cuando la tenemos que resolver y adjudicar”, remarcó.

Vale destacar que el nuevo sistema de transporte está integrado por tres empresas, la estatal Movi, Rosario Bus y la mendocina El Cacique. Si bien el nuevo sistema de colectivo estaba previsto a implementarse entre enero y febrero de este año lo cierto es que la aplicación del mismo se retrasó.

Desde hace varios meses desde el municipio buscaban variantes para comenzar con la nueva disposición. Finalmente, las novedades se darán a conocer este martes.

La definición sobre el futuro del transporte urbano de pasajeros se da justo luego de la presentación de un nuevo relevamiento del Observatorio Social del Transporte que expuso importante irregularidades por parte del hasta ahora único operador privado vigente: Rosario Bs. (Vía Rosario)