Gobernador e Intendente se reunieron con parlamentarios alemanes

El gobernador Hermes Binner se reunió esta mañana, en la ciudad de Rosario, con una delegación de ocho parlamentarios alemanes de distintos partidos políticos, con quienes dialogó sobre distintos temas referidos, principalmente, al intercambio y complementación entre Santa Fe y la República Federal de Alemania en materia de investigación y desarrollo en los ámbitos científico y agrario.

De la reunión, llevada a cabo en la sede de Gobierno local, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Economía, Ángel Sciara; el secretario provincial de Integración Regional, Hugo Mayer; y la diputada nacional Alicia Ciciliani.

En tanto, la delegación alemana estuvo integrada por Michael Luther y Georg Schirmbeck (diputados por la coalición de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana); Bettina Hagedorn (diputada por el Partido Socialdemócrata Alemán); Claudia Winterstein (diputada por el Partido Democrático Libre); Heidrun Bluhm (diputado por el partido La Izquierda); Sven Christian Kindler (diputado por la Alianza 90/Los Verdes); Klaus Aschinger (secretario de la Comisión de Revisión de Cuentas del Parlamento de la República Federal de Alemania), Ulrich Graf (miembro del Tribunal de Cuentas de la República Federal de Alemania); y Klaus-Ludwig Keferstein (ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina).

La llegada de los parlamentarios alemanes a Rosario se inscribe en el marco de una visita de dicha delegación a la Argentina.

Al término de la reunión, Mayer detalló que el objetivo del encuentro fue “básicamente, establecer vínculos económicos y de complementariedad entre Santa Fe y Alemania y potenciar la relación que la provincia tiene desde el inicio de la democracia con el Estado de Baja Sajonia”.

En la reunión se habló también sobre la posibilidad de desarrollar la generación de energía limpia (biodiésel, biomasa, solar y eólica), materia en la cual Alemania tiene mucha experiencia.

“En este tema puede haber una integración en cuanto a intercambio de conocimientos e inversiones por parte de Alemania”, añadió el secretario de Integración Regional.

También hubo intercambio de información sobre la producción agraria, teniendo en cuenta que la tecnología y el conocimiento alemán pueden ser aprovechados por la provincia en lo que hace a rotación de cultivos y la protección de las características del suelo. En este punto, la provincia de Santa Fe planteó la necesidad de posibilidad de concretar un acuerdo con Baja Sajonia dado que ya hay un grupo de científicos trabajando en forma conjunta en el área médica.

“Tenemos toda la intención de realizar una misión comercial a Alemania en los próximos meses, junto con la Cámara Argentino-Alemán y la embajada”, anticipó Mayer.