Paro en el cordón industrial: Cómo serán los cortes

Sindicatos reclamarán la huelga en distintos puntos estratégicos. Los aceiteros interrumpirán la actividad en las agroexportadoras.

Por Nicolás Bortolotto/Vía Rosarío

Gremios realizarán medidas de fuerza este martes debido a los despidos en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y la situación económica del país.

La central obrera informó que desde las 4 y hasta las 11 de la mañana estarán realizando piquetes en todas las agroexportadoras, bajo el intercambiador de la Ruta 11 y AO 12 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arsenales, frente a Fabrica Militar también en Fray Luis Beltran, en Ruta 11 en el limite de las ciudad de Bermúdez y Baigorria y por último en Av. Circunvalación y Ruta 11.
En diálogo con SL24, Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo, precisó que el paro “está confirmado”.

Entre los gremios que adhieren a la medida de fuerza se encuentran Aceiteros, Químicos, Sadop y cuatro sindicatos de municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín).

También se les sumará la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados y diversas organizaciones sociales y políticas.