Néstor Kirchner ya tiene su estampilla

El Correo Oficial de la República Argentina ya tiene impresas más de 40 mil estampillas con la imagen del ex mandatario Néstor Kirchner.

La pieza en cuestión tiene un valor facial de 5 pesos y muestra una imagen sonriente de Kirchner en un cuadro, con la Casa Rosada de fondo y la Plaza de Mayo colmada de gente en la parte inferior. Pese a que tiene la misma finalidad, el sello de Néstor Kirchner tiene un valor facial 4 veces mayor al que se confeccionó en 2009 para homenajear a Raúl Alfonsín (se vende a 1 peso).

Además de la frase Néstor Kirchner 1950-2010, la estampilla muestra la leyenda “Vengo a proponerles un sueño” y el resto de una de las frases más empleadas por el fallecido ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.

Antecedentes

El sello postal de homenaje a Néstor Kirchner es el tercero que el Correo Oficial de la República Argentina emite en menos de 3 años en homenaje a otros tantos mandatarios fallecidos.

El 26 de setiembre de 2008 se puso en circulación una estampilla de un peso para recordar los 100 años de nacimiento del ex presidente desarrollista Arturo Frondizi y los 50 años de su asunción al poder.

En tanto el 9 de mayo de 2009, el Correo emitió otro sello del mismo valor como recuerdo de la muerte de Raúl Ricardo Alfonsín, producida el 31 de marzo del mismo año. De esta forma, tres de los mandatarios democráticos argentinos quedaron incorporados a la historia postal y a la filatelia argentina, con la diferencia de que a Frondizi y Alfonsín se le hicieron sellos de 1 peso y a Kirchner de 5.

Fuente: La Mañana.