La Lepra derrotó a Atlético Tucumán por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Empataron 0-0 en los 90 minutos. «La Lepra» se impuso desde los doce pasos y se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores del certamen

Newell’s avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Atlético Tucumán por penales. El encuentro, disputado en la cancha de Temperley, había terminado 0-0 en el tiempo regular.

«La Lepra» no solo se metió entre los ocho mejores equipos del torneo federal por primera vez en su historia, sino que además se ilusiona con cruzarse en esa instancia con su clásico rival, Rosario Central.

El partido fue parejo y, aunque los rosarinos generaron las mejores chances, se toparon con la buena actuación de Christian Lucchetti en el arco del elenco tucumano. Además, «EL Decano» jugó con diez hombres desde los 34 minutos del primer tiempo por la expulsión por doble amonestación de Mathías Abero.

Así, no se sacaron diferencias en los 90 minutos y la llave se definió desde los doce pasos.

La figura en los penales fue el arquero Alan Aguerre, que le tapó su remate a Ricardo Noir y le dio la clasificación a Newell’s.

Los dirigidos por Omar de Felippe ya están en cuartos de final y palpitan un posible clásico rosarino. Todo depende de que Central pase a Almagro en los octavos de final.

Atlético Tucumán, que había caído en la final de la edición pasada de la Copa Argentina ante River, no pudo repetir la actuación del 2017 y quedó en el camino en los octavos. (Infobae)