Paro de médicos y estatales para este miércoles

Los sindicatos nucleados en ATE y la CTA Autónoma se movilizarán a las 9, desde el Ministerio de Salud de la provincia hasta Rioja y Sarmiento. La jornada de protesta será para “repudiar los despidos y las políticas de ajuste del gobierno nacional»

Los trabajadores de organismos nacional nucleados en ATE y en la CTA Autónoma realizarán este miércoles un paro con movilización y en Rosario tendrán la adhesión de otros sindicatos como los profesionales de la salud de Siprus o los docentes universitarios de Coad.

Los gremios además realizarán una movilización que partirá a las 9 desde el Ministerio de Salud de la provincia. Desde allí marcharán hasta la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Ansés, en Rioja y Sarmiento, donde se reunirán con otros sectores sindicales y organizaciones sociales.

Las medidas se resolvieron para “repudiar los despidos, las políticas de ajuste del gobierno nacional a las provincias y municipios, el achicamiento del Estado, el acuerdo con el FMI, y en defensa de la salud pública”.

La secretaria general de Siprus, María Fernanda Boriotti, dijo este martes al Tres que la medida de fuerza de los médicos se realizará en marco de un paro nacional de salud que en la provincia de Santa Fe incluye un reclamo para abordar en paritarias la cuestión salarial y el aumento de la demanda de la población en hospitales y centros de salud. (Rosario 3)