Para frenar el ajuste, la Legislatura llamará a una asamblea interprovincial

Diputados provinciales aprobaron este jueves y por amplia mayoría una resolución que propone realizar una asamblea interprovincial entre legisladores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos a fin de elaborar medidas conjuntas contra el recorte que lleva adelante el Gobierno nacional y que tiene al interior del país como principal destinatario.

La iniciativa propone “discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes en los subsidios al transporte, el Fondo Sojero, las partidas de coparticipación, las vacunas para nuestras niñas y niños, los aumentos en luz y gas” por parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, la resolución impulsada por el diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, solicita también “revisar en conjunto la posibilidad de denunciar el reciente Pacto Fiscal ya violado en reiteradas ocasiones por la Nación”.

“Creemos que tienen que ser la provincias con sus legisladores quienes les pongan límites a este saqueo del macrismo. Es la primera medida política desde el interior que sale a responder sobre esto, por eso es tan importante”, dijo Del Frade a Rosarioplus.com.

Asimismo, subrayó que “la única manera de salir de esto es con la política”. “Hoy Argentina es una cuente corriente mas del FMI y nosotros queremos ser una Nación, pero para eso hay que recuperar el federalismo mediante estas asambleas. Es necesario refundar el país desde las provincias”, agregó.

“Es un gesto político para decirle a la gente que hacemos algo frente al dolor que sienten por el aumento de todo. No hay reacción sino una gran resignación”, indicó el diputado al tiempo que adelantó que la reunión será en algunas semanas y que la idea es ampliar la invitación a otras provincias. (Rosario Plus)