La adolescencia maravillosa. Escracharon a ex ministro de Videla

En la tarde de ayer, la Unión de Estudiantes Secundarios de la ciudad de Rosario (UES), realizó un escrache contra Ricardo Bruera, quien fuera Ministro de Educación de Jorge Rafael Videla, primer gobernante de la dictadura castrense que se extendió entre 1976 y 1983. El lugar escogido para tal actividad, fue el domicilio personal de Bruera, cito en calle Córdoba 603 de la ciudad de Rosario.

La juventud, tantas veces criticada por su particular percepción de la realidad, dio una muestra cabal de que existe, piensa y cree en el sueño de lograr un mundo mejor, para lo que se torna tarea ineludible no caer en el olvido, saldando cuentas con el pasado; en este caso un paso funesto como el propiciado por el último régimen de hecho en nuestro país.

En el lugar, quizas temiendo algún desmán o acto de violencia (que no tuvo lugar, ya que se trató de una cándida expresión de civismo de caracter pacífico), se hizo presente una inusual custodia policial. Los manifestantes indicaron que si se hubiera puesto el mismo énfasis para custodiar a Silvia Suppo, testigo clave de la causa Brusa asesinada impunemente en democracia, nada le hubiera sucedido.

La columna de estudiantes secundarios, fue acompañada por militantes de la agrupación Hijos Rosario, la Corriente Popular Universitaria y el Movimiento Universitario Evita, recorrió las calles céntricas hasta arribar a la dirección antes apuntada.

Los oradores de la jornada fueron Emiliano Berra, Micaela Di Pato, Franco Florida y Fidel Maguna por la UES; y por HIJOS, tomó la palabra Juan Emilio Basso, cerrando el acto.

avatar

Ariel D'Angelo

Director General de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “La adolescencia maravillosa. Escracharon a ex ministro de Videla

  • avatar
    el 31 marzo, 2011 a las 15:04
    Permalink

    La columna de estudiantes secundarios, fue acompañada por militantes de la agrupación Hijos Rosario, la Corriente Popular Universitaria y el Movimiento Universitario Evita Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO ROSARIO.

Comentarios cerrados.